Monthly Archives: August 2014

Las leyes no te protegen, el Estado no te protege…

la-bella-durmiente

La violación ocurrida en Málaga ha hecho emerger toda una serie de comentarios, opiniones y valoraciones que parecían mantener ocultas para aquellos/as que querían obviar que vivimos en una sociedad brutalmente patriarcal. Una sociedad que por sistema está cuestionando continuamente la palabra de la mujer maltratada, de la mujer violada, explotando el discurso de la malvada mujer que quiere destruir la vida del hombre, quitarle a su hijo, amparada por un discurso feminista exagerado, que se ha ido de las manos. Una sociedad que no tiene reparos en legislar sobre el cuerpo y la vida futura de la mujer, amparándose en que la mujer pide el aborto porque lo único que quiere es “hartarse de follar”. Una sociedad que repite a la mujer que necesita a un hombre: Continue reading Las leyes no te protegen, el Estado no te protege…

Definición de feminismo

belleza

No soy guapa, nunca lo fui. Tengo gafas, llevé aparato, mi nariz se redondea más de lo aceptable y mi frente no tiene las medidas ni la forma aceptada. Mis ojos son simples y mi pelo y mis caderas no supieron nacer en la época adecuada: ahora no son más que un problema que alisar o reducir. Mis pechos son desiguales, mi vientre nunca ha sido plano ni mis glúteos firmes. Mi vello es negro y duro, no es rubio, suave e imperceptible. Continue reading Definición de feminismo

El aborto y los derechos de la mujer

aborto

La negación del aborto viola además los derechos de las mujeres a la libertad, la autodeterminación y la integridad física. El ser forzadas a tener un hijo no es tan sólo una “molestia”, como a menudo afirman los adversarios del aborto. Llevar a término un embarazo es una tarea ardua y arriesgada, incluso cuando es voluntaria. Efectivamente, muchas mujeres disfrutan de (gran parte de) sus embarazos, pero para aquellas que se quedan embarazadas contra su voluntad, la experiencia puede ser totalmente desgraciada. Y el embarazo y parto no deseados son sólo el comienzo de las penalidades causadas por la negación del aborto. La mujer tiene o que cuidar del hijo o dejarlo en adopción. El quedarse con el niño puede impedirle continuar su vida laboral o atender otras obligaciones familiares. Entregar un niño en adopción significa tener que vivir con la tristeza de tener una hija o un hijo al que no se puede cuidar, y a menudo no puede siquiera saber si está vivo y sano. Los estudios realizados sobre las mujeres que han dado a sus hijos en adopción muestran que para la mayoría de ellas la separación de sus hijos es un sufrimiento intenso y duradero. Continue reading El aborto y los derechos de la mujer